Para nuestro trabajo en equipo, tuvimos que elegir un tema de 22, 11 relacionados con Sociología y otros 11 relacionados con Pedagogía. Yo elegí el tema de EL TUTOR Y LA FAMILIA relacionado con el apartado de Pedagogía. La razón por la que elegí éste tema es porque me parece de gran importancia. La relación entre la escuela y la familia es esencial para la educación del niño, especialmente en infantil.
Los apartados de mi exposición fueron los siguientes:
- Introducción
- El tutor
- Funciones del tutor
- La familia
- Funciones de la familia
- Tipos de familia
- La relacion entre el tutor y la familia
- Cuestionarios
- Entrevista personal con la familia
- Tipos de entrevista
- Otras vías de comunicación con los padres
Al centrarme en las entrevistas para mi presentación, grabé algunos videos para representar tipos de tutorías al igual que situaciones que se pueden dar entre niños de ésta edad.
Aquí se representan dos de las situaciones que se puede dar entre dos niños en la escuela.
Éstos dos videos siguientes representan dos situaciones diferentes en los que podemos diferenciar la participación de los padres en la escuela, a la hora de ayudar a sus hijos con la tarea etc. Tenemos un ejemplo de padre participativo y otro ejemplo de lo contrario.
Y por último, señalamos dos tipos de tutorías que se pueden dar. En una, el padre es participativo. Es una tutoría tranquila en la que el padre es comprensivo e intenta solucionar el problema. Por el contrario, en el otro caso, se trata de una tutoría en la que el padre no es participativo en la educación de su hijo, es decir, tiene cosas mejores que hacer y le importa poco lo que haga su hijo en la escuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario